Castillo Hohenzollern y Lago Mummelsee (Almania)
09 Sep 2018
El castillo Hohenzollern se encuentra en la cumbre del monte Hohenzollern a una altitud de 855 metros, cerca de Hechingen, en el Jura de Suabia. La primera parte del castillo se construyó durante el siglo XI y quedó completamente destruido en 1423 tras un asedio de 10 meses de una alianza de las ciudades imperiales de Suabia. Entre 1454 y 1461, se erigió un segundo castillo mayor y más sólido pero a finales del siglo XVIII el castillo había perdido su importancia estratégica y cayó en el abandono. Un tercer castillo, que es el actual, fue edificado por orden de Federico Guillermo IV de Prusia entre 1846 y 1867 bajo la dirección de Frederico Augusto Stüler, que se inspiró en la arquitectura neogótica inglesa, así como en los castillos del Loira. Actualmente es un importante destino turístico en Alemania.
Nosotros subimos andando al mirador Zeller Horn, distante

varios kilómetros, desde donde disfrutamos de una excitante puesta de sol. Hicimos lo que pudimos pues las condiciones lumínicas furos muy adversas: ausencia de nubes o bruna y el sol impactando de lleno en el objetivo. Hubo que hacer trabajar a tope a los filtros degradado inverso Sing Ray y la Blak Card (gracias Javier Alonso Torre). Pese a ello, fueron inevitables algunos flares, que he quitado en el revelado.
Al día siguiente fuimos al amanecer del emblemático lago de la Selva Negra Mummelsee, pero tampoco tuvimos suerte: no había la habitual niebla de esas horas ... y expléndidoo sol en poco minutos. En la fotografía de viajes, por mas que lo programes, hay que conformarse con lo que salga ... en esa única vez que visitas una localización y aprovechar al máximo los recursos de cada uno.

Tags: Alemania Castillo Hohenzollern Lago Mummelsee Lee Sing Ray Blak Card