Riquewihr, Alsacia (Francia)
25 Ago 2018
Cerca también de Colmar, es el último pueblo de nuestra ruta por Alsacia. Con poco mas de mil habitantes es el mas pequeños de los que visitamos, y aunque igual de bonito, tiene la particularidad de que como no fué bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, sus típicas casas alsacianas de los siglos XVI y XVII, coloridas, con entramado de madera y adornadas con flores, son aún mas auténticas. Está también declarado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia.
Iniciamos la visita después de comer, y a diferencia de la mañana, de límpido y soleado cielo azul, se había nublado y la luz era totalmente diferente. Ello es bueno para fotografía callejera, porque no hay duras sombras en las calles contra las que luchar.
En la fotografía arquitectónica, como es este caso, uno de los problemas a los que hay que enfrentarse es el de la perspectiva de casas y fachadas caídas, consecuencia de contra-picar la cámara (normalmente provista de un gran angular) para que nos entre todo en la composición sin que salga demasiado suelo de la calle. Yo ésto lo solvento utilizando un angular no muy extremo como es el de 27 mm, colocando la cámara en formato vertical y haciendo una panorámica de la calle y tirando de izquierda a derecha las fotos necesarias. Luego con Lightroom las coso y ajusto al formato 2 x 3 como si fuera una sola foto la que he hecho.

Tags: Francia Alsacia Riquewihr