Esencias de Valensole (Francia)
22 Jul 2018
Levantarse a las 4 de la madrugada no cuesta demasiado si sabes que te esperan inmensos campos de lavanda florida listos para ser cosechada ... Tras fotografiar a placer, y ya con el sol calentando, las abejas empiezan a zumbar en los oídos y casi temblando de emoción, te das cuenta que el madrugón bien ha merecido la pena.
Valensole es un pueblo de la Provenza francesa mundialmente famoso por sus campos de lavanda. Digo mundialmente famoso a juzgar por los dos autobuses de turistas que compartían hotel con nosotros y que también madrugaban con sus trípodes y cámaras fotográficas en ristre. Luego, llegas a la localización y compruebas que más de un fotógrafo ha madrugado más que tú!
Emplazado en una meseta de 500 m de altitud, ocupa una superficie de 800 km², y está situada al sur del departamento de Alpes de Alta Provenza, no lejos de Digne-les-Bains y de las gargantas del Verdon.
Los amantes de los paisajes típicos de Provenza no pueden perderse la meseta de Valensole en el mes de julio, cuando la lavanda está en flor y brilla con un hermoso tono azul. Una auténtica fascinación para la vista y para el olfato. Y allí estuvimos este año para disfrutar del momento.

Tags: Fancia Provence Valensole Lavanda
Un abrazo