Los cielos de Paradilla de Alcor (Palencia)
09 Abr 2017
Parece que en su origen Paradilla de Alcor era un castro romano que defendía la vía de acceso a Palencia, pero no fue hasta la época musulmana cuando empezó a cobrar importancia como pequeña fortaleza que daba apoyo a los castillos de Ampudia y Torremormojon. Actualmente forma parte de una finca agraria de propiedad particular y es necesario solicitar permiso para acceder a la misma. Ademas de que hay un cartel de ello a la entrada, los ladridos de los perros nos lo recuerdan sin descanso !!!
Cuando el día se pone tormentoso, el sempiterno azul intenso del cielo de Tierra de Campos, se torna grandioso, con unas nubes majestuosas que no paran de evolucionar conforme va avanzando la tarde hasta que el sol se oculta, allá por el Atlántico !
En estos casos hay que ser constante y hasta un poco metódico, porque hecha una foto nunca sabes si dentro de unos minutos vaya a haber otra mejor. Conviene insistir e insistir, en una dirección, en la otra, con el sol de espaldas, por la izquierda, por la derecha, a contraluz, ver como evoluciona una u otra nube. En fin ... puedes pasar una puesta de sol memorable.
Practicar, practicar y practicar ... Cuentan que Gary Player en un torneo de gol, de un golpe desde el bunker logró embocar la bola, a lo que un aficionado se le escapó un "vaya suerte maestro!" a lo que Gary respondió: "Efectivamente, cuanto mas practico mas suerte tengo". Pues eso: Que cuando unas bonitas nubes aparezcan ... en el cielo, que nos pillen en el campo .... y con la cámara en la mochila, claro!

Tags: Fuji X-T1 Fuji 16-55 f2.8 Palencia Paradilla de Alcor Atardecer Tip Nubes