Trigueros del Valle y su Castillo (Valladolid)
01 Abr 2014
Todos los años se escenifica por los habitantes del pueblo ataviados con trajes de época, la toma del castillo, hecho real acaecido en 1521.
En el contexto de la Guerra de los Comuneros, los habitantes del pueblo, aprovechando el carácter antiseñorial de dicha contienda en la provincia, decidieron rebelarse contra su señor, Gutierre de Robles, dueño y señor del castillo; aprovechando el paso de las tropas comuneras lideradas por Juan de Padilla y el Obispo Antonio de Acuña, y tras una encarnizada y violenta pelea contra los guardias del señor, consiguieron someterlo por la fuerza.
La derrota que se produciría posteriormente de las tropas Comuneras en abril de 1521 en la localidad de Villalar la pagaran caro los habitantes de Trigueros ya que el Señor ayudado por las tropas del Conde Ansúrez logra reconquistar su Castillo sometiendo a los lugareños y haciéndoles pagar cruelmente sus tropelías.
El cielo de este dia de invierno tampoco era para tirar cohetes, asi que me concentre en componer lo mejor que sé con; muros, torres y cualquier otro elemento que encajara. Fotos tomadas con la Nikon D600 y objetivo Nikkor 24-120mm f4 con un filtro B+W 77mm 502 Graduated ND para matizar las nubes, y monopie Benro C29Tde carbono.
Tags: Valladolid Trigueros del Valle Castillo