Los cielos del Canal (Palencia)
25 Mar 2014
A veces los paisajes del Canal de Castilla pueden resultar algo nonotonos y repetitivos, por ello se agradecen cielos como los de este dia en los que las nubes juegan y se mezclan entre si, como pugnando en ver cual destaca mas. Ya de por si, simplemente los cielos merecen ser fotografiados.
En estos casos, hay que probar los efectos de los filtros para ver cual de ellos funciona mejor: En mi experiencia, el polarizador solo con nubes, hace poco o nada (necesita cielo azul para realzarlo) y el degradado gris progresivo suave, funciona bien con las nubes, pero si hay cielo azul puede oscurecerlo en vez de realzarlo. A veces va bien usar los dos juntos. Ya se sabe: probar y probar a ver cual queda la mejor al hacer 'click' y sin retoque.
Todas estan tomadas con la Nikon D600 y objetivo Nikkor 18-35mm f3.5-4.5 con un filtro polarizador y/o un ND degradado suave Para componer mas tranquilamente use el monopie Benro C29Tde carbono.
Tags: Canal de Castilla Esclusa 30