Blog
f o t ó g r a f o
Hola! Su ultima visita:   Viernes, 17 de Enero a las 05:52:44 Total visitas:   2.845.255             On-Line: 1

Sobre mi

27 Sep 2009 



• Nací en Ricla (Zaragoza) un 13 de Octubre a mediados de los cuarenta, y pase mi infancia allí, alegre y feliz en una preciosa casa familiar en cuyo atico tenia yo mi pequeño estudio, siendo el mayor de 5 hermanos.

• Estudie Bachiller y Preuniversitario en el Colegio San Francisco Javier de los P. P. Jesuitas de Tudela (Navarra). Después, en la universidad de Zaragoza estudié Ingeniería Técnica Industrial, que culminé con la calificación de Sobresaliente.

• La fotografía me atrajo desde pequeño, pues era la afición de ni padre, pero fué en el viaje de Fin de Carrera por Italia, cuando hice las primeras fofotos que yo recuerdo. Las hice con una Voiglander de fuelle formato 10x10, y pese a mi poca experiencia y ser una cámara sin fotómetro, me salieron bastante bien.

• Durante mi vida profesional (Telefónica, Sulzer y Renault España) la fotografía fué mi principal afición, y ello gracias a mi primera cámara réflex la Konica T3 con objetivo 50mm f1.7 que compre en 1.975 al nacer mi segundo hijo. Utilizaba diapositivas y era todo un acontecimiento sentarse la familia en el salón de casa a oscuras, para ver con el proyector las fotos de las vacaciones.

• Sucumbí a las primeras cámaras digitales, e iba cambiando conforme aparecía otra mas performante: Nikon E990, Minolta 7Hi, Lumix FX01, Lumis TZ5 y Lumix LX5 y Canon S70. Las conservo todas como recuerdo y todavía funcionan perfectamente.

• En 2009 compre mi primera réflex digital: la Nikon D90 con objetivo 18-55mm que nada tenía ya que ver con las hermanas pequeñas compactas, y que me devolvió a mis orígenes de la Konica T3. Compre varios objetivos pero luego vendí algunos cuando cambié al formato Full Frame.

• La Nikon D600 fue para mi un cambio cualitativo importante además de cuantitativo y es mi cámara actual con objetivo Nikkor 24 - 120 mm f4. Gracias a un problemilla de origen aprendí y perdí el miedo a limpiar el sensor, y la verdad es que no ha supuesto nunca un problema para mis fotos.

• Por cuestiones de ergonomia compré en 2014 una “mirror less”: la Fuji X-T1 que con el objetivo 16 - 55 mm f2.8 WR es mi inseparable compañera de todos mis viajes, paseos y paseítos. Me ofrece una calidad excelente con la mitad de peso que la Nikon FF.

• Me interesa el estudio y la investigación como base del aprendizaje y la mejora continua. En cambio no estoy nada interesado en la competitividad con los demas sino conmigo mismo. Quizas sea por ello por lo que jamas me presento a concursos de fotografía.

• En la actualidad mi archivo historico desde 1.975 sobrepasa las 115 mil fotografias de las cuales 2.000 son diapositivas.


Comentarios al post de '2009-09-27'
jromeo  dice: 06-08-2018 19:52:00
La palmera ya no existe: una plaga del 'Picudo Rojo' la secó recientemente y hubo que cortarla. Una lástima pues se plantó cuando mi madre era joven.
Mi habitación era la de la ventana superior derecha, bajo el tejado en angulo, y el estudio lo tenia en la habitación contigua. Que tiempos aquellos los de los 60 !!!
Escriba su comentario:
Nombre:

Comentario:






Ir a principio pagina

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish


Suscribirse a Novedades del Blog





Web recomendadas

Ansel Adams Cartier-Bresson Jose Benito Ruiz Mario Rubio Paisaje Perfecto Steve McCurry Tino Soriano -- -- -- - A E F O N A -- -- -- - -- -- -- - A F O N A -- -- -- - -- -- -- - A S A F O N A -- -- -- - Chavinandez - Fuji Jaun Roca - Fuji Javier Ramos - Fuji Joan Vendrell - FujiAlmeria NaturalAna RetameroAsier CastroBuscando Fotografia PerfectaCharles CramerCorneliu Dragan-TargovisteDavid SantiagoDavid WardDiego Lopeze B I R DEnrico FossatiEric BennetExpert PhotographyFernando OrtegaFernando PucheFloris Van BreugelFloris Van BreugelGuy TalIan NormanIñaki RelanzonIsabel DiezJavier Alonso TorreJavier de la TorreJean Peter LahallJesus M. Garcia FloresJose Meis MeañoJose PesqueroJuan Santos NavarroJuan TapiaKoldo BadilloLujó SemeyesMarc AdamusMEL365Nestor RodanOriol AlamanyOutdoor PhotographerPablo SanchezPájaros de EspañaPedro Javier PascualPerdita PetzlPhoto PillsPortfolio NaturalRafael Marzal LamanaRafael Sanchez VerduRosa Isabel VazquezS E OSue BishopThe Lightroom QueenTJ ThorneUbaldo MorenoUger Fuentes SanzUgo MelloneVictor GonzaloWild Wonders of Europe


Ver Noticias mundiales:



Búsqueda de Post del Blog




Temas


Palabras clave



Desde 26/11/2.003

2.845.255 Visitas

= Gracias a vosotros =




Miembro de: AEFONA y ASAFONA Powered: Javier Romeo