Cristo Rey de Garajau, Pico de Barcelos y Eira do Serrado (Madeira)
07 May 2024
El Obispo de Funchal visitó Sao Paulo y se quedó impresionado con el Cristo de Corcovado y se dijo que porqué Madeira no tenía uno que presidiera toda la isla. Así que al volver a Fubchal organizó una suscripción popular para erigir uno similar. La mala suerte hizo que empezara la I Guerra Mundial por lo que se paralizó todo. Finalmente se inauguró en 1.927.
El mirador tiene unas magníficas vistas de la Bahía de Funchal y la Reserva Natural de Garajau. En su tiempo hubo un puesto de avistamiento de ballenas y una estación ballenera abajo en la playa. Actualmente hay un teleférico para bajar a la playa.
Por un lado, el largo valle que sirve de anfiteatro natural de Funchal y, por otro, el mar tranquilo que baña la costa sur de Madeira: esta es la vista desde el mirador del Pico de Barcelos. Situado en la parroquia de Santo António, sede del club de fútbol Andorinha, que dio el pistoletazo de salida a la carrera de Cristiano Ronaldo, este observatorio se encuentra a 355 metros sobre el nivel del mar. Su ubicación es ideal para que los visitantes disfruten de una vista tranquila del paisaje urbano de Funchal, especialmente de la bahía.
Situado a 1095 metros de altitud, el mirador de Eira do Serrado ofrece una vista panorámica de la parroquia de Curral das Freiras, rodeada de la grandeza de las montañas verdes características de Madeira.
Situado en el interior montañoso del municipio de Câmara de Lobos, estamos en el centro de la isla. El acceso a este mirador se realiza a través de un sendero que comienza junto a la Estalagem da Eira do Serrado. Tras el ascenso, y si la niebla lo permite (que no fué nuestro caso) los visitantes son recompensados con un paisaje impresionante, donde el protagonismo se lo lleva la suntuosidad del macizo central de Madeira.