Cuando vi la prueba práctica bajo el aguacero de la Fuji X-T1 con 18-135mm, (camara y objetivo sellados) jamas pensé que se me daría a mi tal circunstancia... Pues si, en Inverewe Garden la lluvia sacó su patita y nos cayó el Diluvio Universal ! Con gorro de lluvia y sin paraguas, mi "juguete" se comportó de maravilla: Objetivo con parasol hacia abajo y tomando fotos rápidas para que no cayeran gotas en el cristal. Eso si: agoté todos los paños secos de microfibra que llevaba. Luego, en la Casa del Gardens sequé todas las salpicaduras de agua del cuerpo-objetivo (sin separarlos) con toallas de papel del lavabo. Si cuando me iba a comprar el objetivo, no hubiera visto el video (mas abajo) jamas habría expuesto a mi equipo a tal sacrificio. Resultado: Fuji 1, Aguacero 0. Por cierto, en el viaje al Sahara también resistió bien al polvo aunque no tuvimos ninguna tormenta de arena.
Inverewe Garden es uno de los jardines botánicos situado a latitudes más nórdicas del mundo. Debido a su situación privilegiada en la costa noroeste de Escocia, donde recibe directamente la corriente del Golfo, en el jardín se crea el micro clima adecuado para poder albergar una amplia variedad de plantas atípicas de esa latitud. Sobre todo en los meses de verano, cuando los cientos de especies en flor producen una explosión de color.
Este jardín botánico alberga 50000 plantas de alrededor de 4000 especies diferentes. Las plantas que aquí se encuentran proceden sobre todo de Australia, Tasmania, Nueva Zelanda, China, Japón, Himalaya, así como de América del Sur y América del Norte.