Gengenbach y Cascadas de Triberg (Almania)
15 Sep 2018
La Selva Negra tiene sin duda alguno muchos alicientes. Uno de ellos es el pueblo de Gengenbach que con sus 11.000 habitantes está situada al sur de Alemania, en el borde de la Selva Negra. Su belleza (típica de los pueblos del sur de Alemania) le ha valido que la ciudad haya sido elegida como fondo de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate, y también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores.
“….. Aislado desde hace tiempo de su familia, el dueño de una fábrica de chocolates, Sr, Wonka, decide lanzar un concurso a nivel mundial para elegir al heredero de su gran imperio de dulces. Cinco niños afortunados, entre los cuales está el pequeño Charlie, encuentran la lámina de Oro en los chocolates "premiados" y ganan un viaje para conocer la legendaria fábrica que ningún extraño ha visto desde hace 15 años…….”
Triberg, ademas de de por sus cascadas es famoso por sus relojes de cuco, cuya historia va unida a la Selva Negra. Estos relojes tallados a mano tienen sus orígenes en el siglo VXII, siendo estos primeros muy sencillos y eran vendidos en los caminos por “Los portadores de relojes”, luego con el tiempo fueron complicando su talla y su mecanismo.

Tags: Alemania Selva Negra Gengenbach Cascadas de Triberg