Sidi Bou Said (Tunez)
11 Mar 2018
Situado sobre un promontorio, en el extremo de la península de Cartago y muy cerca de la capital, es un pueblo imprescindible para cualquier viajero, máxime si se es fotógrafo. No hace falta plano ni guía y lo mejor es perderse entre sus calles ladera arriba y al llegar al final admirar la majestuosa bahía de Tunez. Esta lleno de turistas por lo que mejor es ir temprano y evitar la temporada alta. Para mi la primavera fué ideal.
Su denominación actual viene del nombre de un místico que se instaló en esta zona de Cartago a principios del siglo XIII y fue entonces cuando el enclave denominado Djebel Manar, que significa la montaña del faro, paso a denominarse Sidi Bou Said, que significa 'Señor aquel que'.
Desde 1920, el pueblo destaca por la ley que Rodolphe d'Erlanger aprobó, obligando a todos los habitantes de la localidad a pintar y mantener sus casas de color blanco, menos las puertas, ventanas y rejas que tienen que ser de color azul claro.
Al llegar casi al extremo del pueblo y bajando un poco la ladera esta el famoso Café Sidi Chaâbane o Café des Délices, desde donde se tienen unas magnuficas vustas del puerto y de la bahía. No hay que erderselo.

Tags: Panasonic Lumix TZ5 28-280mm f3.3-4.9 Tunez Cartagp Sidi Bou Said Café Sidi Chaâbane Café des Délices