Blog
f o t ó g r a f o
Hola! Su ultima visita:   Lunes, 19 de Noviembre a las 09:53:42   Total visitas:     1.325.846                 On-Line: 4
                    â   1767317556/2003788910″   f/1   iso100   84mm                  874534761/1852075895″   f/2.4   iso100   72mm                                   1/50″   f/5.6                 1767317587/2003788910″   f/1   iso100              1/320″   f/4                 1/60″   f/2.8           &
¤      1767317587/2003788910″   f/1   iso100              1/40″   f/5.6                 

Pintando con pasión ! (Costa Brava)

29 Nov 2009 



Alvaro Castagnet: Te podran gustar o no sus pinturas, sus cuadros te pareceran mas o menos abstractos, y se adaptaran mas o menos a tu estilo pictorico favorito, pero de lo que no cabe duda es que es una delicia (y un lujo) verle pintar: como "torea" con el pincel por aqui y por alla, como mide cuidadosamente la imprecision de sus pinceladas... y ante todo poniendo toda la pasion que brota de su alma latina. ... y la labia que le echa "el niño" !

Alvaro nacio en Montevideo (Uruguay) bonita ciudad en una orilla del estuario del Rio de la Plata, frente a Buenos Aires. Estudio en la Escuela Nacional de Arte de Montevideo y en la Universidad de Bellas Artes, y emigró a Australia en 1983 donde permanecio 20 años. Ha ganado numerosisimos premios internacionales, ha estado celebrando exposiciones individuales desde 1985, y ha sido reconocida con decenas de premios en los últimos 30 años. Escribe con regularidad artículos para una revista de arte australiana y varias publicaciones internacionales.

Alvaro viaja alrededor del mundo, haciendo demostraciones de pintura, dando conferencias, participando en concursos de arte y haciendo de jurado en exposiciones de pintura. Actualmente reside en Montevideo con su esposa Ana María, y sus dos hijos Gastón y Calvino.



La PALETA de ALVARO

Azul de ultramar: Es una tonalidad azul caliente, transparente y fuerte. Es caliente porque tiene una pizca de carmesí de alizarina en él; mezcla extremadamente bien con la alizarina para crear tonalidades violetas deliciosas. Es también un color muy sedimentario y para nosotros los acuarelistas, esto es muy importante.

Azul Cobalto: Un azul verdadero… una tonalidad encantadora; grande para esmaltar y mezcla bien con tonalidades terrosas. Lo tengo siempre en mi gama de colores.

Azul Cerúleo: Un azul muy frío - es conocido en los medios latinos, como el “cielo”. Y la verdad, la tonalidad es como el cielo de un día claro. Es el azul más frío porque se está inclinando hacia los verdes; muy opaco y con cierto grado de calidad sedimentaria a él.

Carmesí de Alizarina: Es un rojo frío; matiz fuerte; transparente; mezcla bien con el azul del azul de ultramar y el azul del cobalto.

Rojo Cadmio: (o rojo brillante o rojo escarlata) Un rojo caliente; el matiz muy fuerte, tiende a dominar cada mezcla; un poquito opaco; grande para mezclarse con amarillos.

Aureolin: tiene un poco opacidad adicional a ella. No utilizo este amarillo muchas veces pero es un buen activo a tener cerca.

Amarillo Indio: Es muy caliente; se mezcla extremadamente bien con rojo caliente para hacer los más hermosos naranjas (como cuando usted mezcla Aureolin con los azules para las tonalidades verdes hermosas).

Otros colores que tengo siempre en mi paleta es el Siena en sus dos tonalidades…, Siena Tostada y Siena Natural. Y algunas tonalidades exóticas como el Verde Viridian, el Turquesa claro y el “Neutral Tint”.

No tengo negro en mi paleta porque lo encuentro demasiado drástico. Prefiero mezclar mi propia oscuridad - el azul del azul de ultramar, la alizarina carmesí y un poco siena tostada hacen mi obscuridad preferida. Mezclándolos en diversas proporciones podría llegar a tanta obscuridad como el negro, pero de una manera mucho más expresiva. Al mismo tiempo, con estos colores, usted puede obtener una tonalidad muy oscura y caliente, o muy oscura y fría según las proporciones usadas.

Y como mucho, el blanco - en acuarela, utilizamos el blanco del papel por supuesto, pero siempre a lo largo del proceso, por una amplia colada, nos puede hacer falta algunos toques de luz y detalles. Cuando sucede eso, usted podría utilizar un poco guache mezclado con ocre amarillo para quitar la frialdad del blanco puro.


Tags: Costa Brava Girona San Feliu de Gixols Calella de Palafruguell Alvaro Castagnet Video


Escriba su comentario:



Comentario:




Ir a principio pagina

Recibir novedades del Blog






Ver Noticias mundiales:




Temas



Palabras clave


Búsqueda de Post del Blog





Web recomendadas





Desde 26/11/2.003

1.325.846 Visitas

= Gracias a vosotros =




Miembro de: AEFONA y ASAFONA Powered: Javier Romeo