Blog
f o t ó g r a f o
Hola! Su ultima visita:   Viernes, 19 de Octubre a las 13:38:18   Total visitas:     1.283.627                 On-Line: 6
       Camino la Raya       Camino la Raya       Camino la Raya       Camino la Raya       Camino la Raya       Camino la Raya       Camino la Raya       Soto Catalobos       Camino La Alfranca       Soto Catalobos       Soto Catalobos       Camino La Alfranca       Soto Catalobos       Soto Catalobos       Soto Catalobos       Camino La Alfranca       Camino La Alfranca       Camino La Alfranca       Camino La Alfranca       Camino La Alfranca       Camino La Alfranca       Camino La Alfranca       Camino La Alfranca       Camino La Alfranca       Camino La Alfranca       Camino La Alfranca

Camino La Alfranca (Zaragoza)

25 Feb 2018 



El Palacio de la Alfranca o Casa Palafox es un palacio construido a finales del siglo XVIII que se encuentra situado en el municipio de Pastriz (Zaragoza) en la Reserva Natural del galacho del Alfranca. Su nombre procede el paraje conocido como galacho de la Alfranca, situado en el tramo medio del valle del Ebro, a unos 10 km de la ciudad de Zaragoza y próximo a los galachos de La Cartuja y el Burgo de Ebro.

En este palacio residía el general Palafox a comienzos de la Guerra de la Independencia Española, cuando los zaragozanos fueron a buscarle para ponerlo al frente de la defensa de la ciudad, acosada por las tropas de Napoleón. El conjunto monumental está formado por dos edificios, el palacio y las caballerizas del siglo XVIII. El palacio tiene tres pisos y las caballerizas dos. Actualmente es la catedral del Centro Internacional del agua y el Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El Camino Natural de la Alfranca se inicia junto al rio Ebro, aguas abajo de la Basilica del Pilar poco antes de la desembocadura del rio Gállego, y es lugar muy concurrido por paseantes y ciclistas. Nosotros recorrimos este tramo inicial en un precioso dia otoñal, pero lo hicimos en sentido inverso por que habiamos salido del Barrio las Fuentes por el Camnino La Raya perpendicular al Ebro y al alcanzarlo torcimos a la izquierda por dicho Camino La Alfranca. en el el lugar que no es ni mas ni menos que el Soto Cantalobos.

Es éste un selvático bosque de ribera que discurre paralelo al Ebro durante unos 3 km, y está compuesto por especies típicas de las orillas de los ríos; árboles como los álamos, sauces, fresnos o chopos y arbustos como la zarza o los rosales silvestres. El Soto de Cantalobos cumple una importante labor como refugio y lugar de alimento para numerosas aves en la época de migración, que sin estos lugares verían seriamente comprometido su destino.


Tags: Fuji X-T2 Fuji 18-135 f3.5-5.6 Rio Ebro La Alfranca Palafox La Cartuja Burgo de Ebro




Escriba su comentario:



Comentario:




Ir a principio pagina

Recibir novedades del Blog






Ver Noticias mundiales:




Temas



Palabras clave


Búsqueda de Post del Blog





Web recomendadas





Desde 26/11/2.003

1.283.627 Visitas

= Gracias a vosotros =




Miembro de: AEFONA y ASAFONA Powered: Javier Romeo