Blog
f o t ó g r a f o
Hola! Su ultima visita:   Miercoles, 21 de Noviembre a las 19:19:33   Total visitas:     1.329.035                 On-Line: 3
       Jarandilla de la Vera       Guijo de Santa Barbara       Garganta de Jaranda     Fuji   X-T1   1/300″   f/8   iso200   83mm       Garganta del Diiablo       Garganta del Diiablo       Garganta del Diiablo       Garganta del Diiablo       Garganta del Diiablo       Garganta del Diiablo     Fuji   X-T1   1/2″   f/8   iso200   15mm       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Monasterio de Yuste       Cementerio de los Alemanes       Cementerio de los Alemanes       Casa de Jeromin       Parador de Jarandilla       Parador de Jarandilla       Parador de Jarandilla       Parador de Jarandilla       Parador de Jarandilla       Parador de Jarandilla       Parador de Jarandilla       Parador de Jarandilla

El color de Yuste (Caceres)

16 May 2017 



La Vida es Color, y si a veces no lo es, hay que procurar que lo sea. Eso es lo que intento trasmitir en mis fotos, y procuro que siempre salga a relucir el colorido y belleza de lo que vemos.

Muchos de vosotros me preguntáis como consigo esos colores, y cómo los "pongo". Yo no añado ningún color a las fotos, lo único que hago es realzar los colores muchas veces "ocultos" en el negativo digital (RAW) que sale de nuestra cámara, asumiendo el riesgo de a veces pasarme de colorido. Yo intento que la foto refleje lo que yo recuerdo que vi cuando la tomé, y la impresión que me produjo.

Para revelar las fotos utilizo Lightroom por que me hacer sentir fotógrafo. Aunque conozco y utilicé Photoshop desde su primera version 2.5 para windows, allá por 1992, no me gusta pues me hace sentirme ilustrador y retocador.

Mi proceso es tan simple como rápido: Durante la importación de la tarjeta SD, Lightroom aplica automáticamente un preset con los ajustes iniciales que yo he definido para cada cámara y lente, y ligeros ajustes de Altas Luces, Claridad, Intensidad y Enfoque. Ésto es lo básico. Después reviso todas las fotos, descartando (eliminando) las que no me gustan o son defectuosas, y documento los metadatos de las que quedan. En ese momento renombro la carpeta añadiendo al año-mes-dia el nombre del sitio donde fueron tomadas (en el ejemplo de hoy: "2016-03-18 Monasterio Yuste"), y de esa manera sé que está procesada.

Cuando voy a utilizar las fotos, es cuando hago la selección, por ejemplo para subirlas al blog y es entonces cuando las marco con estrellas y las revelo, pero ésto lo explicaré otro día.


Tags: Fuji X-T1 Fuji 10-24 f4 Fuji 18-135 f3.5-5.6 Monasterio de Yuste Juarros de la Vera Garganta del Diablo Tip Color




Escriba su comentario:



Comentario:




Ir a principio pagina

Recibir novedades del Blog






Ver Noticias mundiales:




Temas



Palabras clave


Búsqueda de Post del Blog





Web recomendadas





Desde 26/11/2.003

1.329.035 Visitas

= Gracias a vosotros =




Miembro de: AEFONA y ASAFONA Powered: Javier Romeo