Blog
f o t ó g r a f o
Bienvenido a nestra web ! Total visitas:   1.695.848             On-Line: 2
       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Amanecer Ait Ben Haddou       Nuestro Hotel La Kasba       Nuestro Hotel La Kasba       Nuestro Hotel La Kasba

IFWP: Amanece en Ait Ben Haddou (Marruecos)

09 Nov 2019 



Me llamó mucho la atención en esa zona de Marruecos el silencio sepulcral y la absoluta oscuridad que hay por las noche, por ello fue un alivio escuchar en el amanecer, el insistente "kikirikí" de los gallos que me hacía rememorar mi infancia en el pueblo. Lástima que la ausencia de nubes en el cielo hizo que los amaneceres sean algo sosos ...

Situado en las estribaciones de la vertiente sur del Alto Atlas, perdido en la antigua ruta de las caravanas de camellos y a pocas horas de Marrakech, Ait Ben Haddou es el Ksar más famoso de Marruecos. Un Ksar es un grupo de casas de adobe (Kasbah) rodeados de altos muros coronados por torres. Las casas se amontonaban dentro de las paredes defensivas, y estaban diseñadas para defender la cosecha y los palmerales que crecían junto a los ríos.

Aunque las torres y el laberinto de estrechas callejuelas que se ven hoy en día son principalmente del siglo XVII, la historia de Ait Ben Haddou se remonta a casi mil años atrás. Ait Ben Haddou fue parada obligatoria para las caravanas de camellos que a través de la ruta comercial del Sahara unían Sudán con la ciudad imperial de Marrakech vía Telouet, trayendo oro, plata y esclavos y regresaban con sal.

El Ksar estaba condenado a desmoronarse como un castillo de arena pero gracias a los fondos aportados por la UNESCO y al rodaje de numerosas películas, se ha conseguido detener el abandono al que estaba abocado y ahora es la Kasbah mejor conservada de todo Marruecos.


Tags: IFWP Marruecos Ait Ben Haddou Desierto Sahara




Escriba su comentario:



Comentario:




Ir a principio pagina

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish


Recibir novedades del Blog






Temas



Palabras clave


Búsqueda de Post del Blog





Web recomendadas





Desde 26/11/2.003

1.695.848 Visitas

= Gracias a vosotros =




Miembro de: AEFONA y ASAFONA Powered: Javier Romeo