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Hagase la Luz ... y la luz se hizo! (Cantabria)

28 Mar 2017 



Solamente alguna que otra vez, y si has hecho los "deberes" (es decir: madrugar y perseverar) se llega a producir el ''prodigio del ngel del fotgrafo'', ese en el que de pronto se abren los cielos de para en par, y durante unos minutos una maravillosa luz lo inunda todo. Guauuu....! Donde estoy? ... en la Gloria?

Fu tras el Congreso de Aefona de 2014, (aquel en el que Jos Benito Ruiz cedi los trastos de la presidencia a Pablo Bou), y durante el tercer amanecer consecutivo que acuda a la playa de Trengandn en Noja, cuando surgi el ''prodigio'' que trato de recoger en estas fotos. Por la secuencia de las mismas fueron apenas 10 minutos lo que dur (de 8:15 a 8:25), pero no los olvidar jamas. El resto del tiempo la luz fue la habitual en un amanecer.

El peligro en estos casos (que es lo que me pas a mi) es que te emocionas y hasta te "emborrachas" de luz, perdiendo la nocin del espacio-tiempo: Una ola por aqu, otra por all, esta roca, ese brillo, aquel reflejo, que centros de inters elijo?, la composicin minimalista?, la luz que se me va, que se me va, que se me va ... Bendita borrachera de luz!

Lo imprescindible en esos casos son unas botas, "clavar" el trpode y mochila siempre a la espalda. Si no, todo tu goce se convertir en padecimiento y cabreo. Las botas como mnimo hasta la rodilla (tipo pocero). Si te pones un vadeador de pescar est muy bien, pero corres el riesgo de meterte mas adentro de lo que debieras: A diferencia del rio, el mar tiene olas que te pueden hacer rodar!. El trpode hay que clavarlo bien hondo, minimo 20 o 30 cm. y debes comprobar que en el reflujo de las olas ni se "cantea". Y claro: si no es muy robusto: en uno de los "clavados" rompers alguna pata. Cunado vuelvas al coche, no olvides lavar con agua dulce las patas del trpode antes de plegarlo. Y la mochila no la dejes en ninguna roca .... siempre a la espalda. Y cruza los dedos y persevera, que pronto, en algn amanecer se te aparecer el ngel de los fotgrafos!

La fotos, que no son alarde de composicin e ingenio, tienen un mnimo revelado para preservar la luz original, y desde luego los ajustes de saturacin y color a 0.

Aado un video de 2 minuyos a camara rapida para ver la transcion de la luz y del color.





Tags: Fuji X-T1 Fuji 18-55 f2.8-4 Noja Playa Trenganin AEFONA Angel de los Fotografos Mar Cantabrico Jose Benito Ruiz




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